Auditoría Estados Financieros
La auditoría de los estados financieros consiste en el análisis de los mismos y de las correspondientes notas explicativas, la verificación de la fiabilidad de los estados financieros y la expresión de una opinión sobre los mismos.
El resultado de una auditoría de los estados financieros es un informe que certifica que los estados financieros y las notas explicativas correspondientes se han presentado correctamente. El informe del auditor debe ponerse a disposición de los destinatarios interesados (accionistas, bancos, etc.).
El objetivo de los estados financieros es determinar la situación financiera y los resultados empresariales de la empresa. Los prestamistas suelen exigir una auditoría obligatoria de los estados financieros de cualquier entidad jurídica a la que proporcionen fondos. Los proveedores también pueden exigir los estados financieros auditados de una empresa para decidir si se constituye una asociación.
Las auditorías son cada vez más frecuentes, así como la complejidad de las normas contables básicas, los principios contables generalmente aceptados y los informes de las NIIF para Pyme.
Actualmente se atiende a empresas relacionadas al MOP (Ministerio de Obras Públicas) para la inscripción y renovación de registros para Obras Mayores.