Detección de Fraudes
Detección oportuna de fraudes bancarios, financieros, existencias, cobranzas, o multicanales en una empresa
Para saber si una empresa comete o esta afectada por fraudes, primero debemos de entender ¿Qué es un fraude?
Fraude es un crimen económico y por ende, un delito, que tiene como intención conseguir un beneficio, perjudicando a otra persona o una entidad.
Es un abuso a la confianza muchas veces o la ver un vacío en los controles, normalmente se planea con antelación.
El fraude ocurre por cualquier medio, interno como externo y no depende del nivel social del perpetrador, por eso es importante tener a nivel de la organización implementado mecanismos que permitan detectar fraudes en una empresa.
Dentro de una empresa, un fraude habitual es el desvío de fondos, la sustracción de bienes y otros más, y al momento de generarse el beneficio normalmente continúan las transacciones similares por comprender que no fue descubierto.
Las empresas han tratado de mejorar las medidas de seguridad contra el fraude, sin embargo, aumenta también el ingenio de los defraudadores. Por lo tanto, detectar fraudes en una empresa no es tarea sencilla, ya que la estafa puede venir de un empleado de la compañía como de terceros.
El trabajo que se realiza es con una mirada fresca sobre la información, gestión, registros y controles, que permite minimizar los dolores de cabeza y financiera de los socios de la empresa.